No solo nosotras sufrimos el síndrome postvacacional. Nos hemos relajado tanto este veranito, que al mirarnos al espejo hemos visto los primeros estragos en nuestra piel ¿o no? ;) Durante las vacaciones, todas tendemos a descuidar un poco nuestra higiene facial. Además si le añadimos que la mayor parte del día las pasamos al aire libre, exponiendonos a los efectos del sol, los aires acondicionados, la polución… es normal que hayan aparecido pequeñas arrugas de expresión, veamos la piel algo deshidratada y más impurezas de las que había al irnos. Nada que, en principio, no se corrija con una buena rutina de belleza y unos pequeños consejos ;)
Son muchos los factores que hacen que la piel se dañe más durante el verano. El agua del mar, el cloro de las piscinas o el propio sol hacen que la piel vaya perdiendo su elasticidad y se vea algo más áspera y tirante. Además, en muchos casos se acentúan las líneas de expresión como consecuencia de estar tomando directamente el sol. Por eso, ahora que volvemos a la rutina es necesario poner a punto la piel, para que no se estropee más con la llegada del otoño. Rosana, Esteticien de valle36
Lo primero que vas a necesitar, es un buen peeling, que actúe de forma profunda, pero que no sea agresivo. Es como hacer un “reset” a nuestra piel. Con esto lo que conseguimos es eliminar la capa de células muertas e impurezas, para dejar que se regenere una nueva, sobre la que poder trabajar. Eso sí, no todos los peelings son iguales ni valen para todas las pieles, por lo que siempre es mejor acudir a un especialista para que realice una valoración dermatológica y recomiende el tratamiento más adecuado a tus necesidades.
Tras limpiar a fondo la piel, debemos devolverle la elasticidad, y eso lo conseguimos con la hidratación, y no solo mediante cremas y mascarillas, sino también desde el interior. Aunque no lo creas, cuanta más agua bebas, mejor lucirá tu piel. Gracias a ella, la piel elimina toxinas del cuerpo que muchas veces repercuten de forma negativa el cutis. Además, lo que muchas mujeres no saben es que si la piel está bien hidratada…¡el bronceado dura más tiempo! Rosana, Esteticien de valle36
Las cremas solares no son sólo para el verano
Los rayos UVA actúan durante todo el año y no sólo en los meses estivales, así que no dejes de utilizar protección solar. Ahora muchas cremas hidratantes vienen con factor solar incorporado, así que pregunta a un especialista por la que más te conviene. Consejo: Procura siempre que sea de base acuosa para que no sea demasiado densa e hidrate mejor tu piel. Verás cómo tu piel llega al otoño con una nueva cara ;)