La llegada de un bebé es toda una revolución en nuestra vida. No sólo nos cambia el cuerpo durante y después de los 9 meses de gestación, sino que también hay que adaptar nuestro día a día a los horarios del bebé. Esta idea puede ponernos nerviosas en algún momento pero es cuestión de paciencia, información y rutinas.
Much@s piensan que en los cursos de preparación al parto sólo se aprende a eso, a afrontar el momento del nacimiento de nuestro hijo. En nuestro centro esta creencia queda muy lejos de la realidad. Las mamás no sólo conocen más a fondo las diferentes etapas por las que va a pasar su cuerpo durante la gestación, las contracciones y los pujos sino que, además, aprenden asumir sus propios cambios y sensaciones.
“No todas las mujeres tienen las mismas dudas o necesidades. Cada una afronta la maternidad desde diferente perspectiva. Por eso, en valle36, organizamos las clases de preparación al parto en grupos pequeños para poder tener una atención muy personalizada centrándonos en lo que cada una necesita”
Elena Neila, experta en el embarazo de valle36.
Y esta cercanía es lo que a las mujeres nos permite preguntar dudas íntimas relacionadas con la sexulaidad, el suelo pélvico u otros temas delicados del embarazo que de otra manera nos costaría resolver. Porque las experiencias de una madre, una hermana o una amiga son importantes y de mucha ayuda, en estos casos, y si además les sumamos las recomendaciones de un profesional dotamos a la embarazada de muchas más herramientas para afrontar el momento del parto.
“Lo más importante es que las futuras mamás se sientan arropadas en todo momento y vean reforzada su capacidad de ser madres”
Elena Neila, experta en el embarazo de valle36.
Así que, lo difícil ya te lo hemos resuelto… ;) Que es encontrar un buen centro con grandes profesionales… Ahora sólo os queda convertir vuestra propia experiencia en inolvidable.