Lo sabemos, están de moda. No dejamos de verlos en revistas, redes sociales, bloguers… Y es que, no es para menos, porque todo lo relacionado con dietas detox tiene como objetivo que nuestro cuerpo se mantenga sano por dentro…Y, como no, eso se verá reflejado desde fuera. Pero, ¿sabemos qué hacen exactamente estos productos? En este post te explicamos cuáles son los más conocidos y sus propiedades. Apetece, ¿no? ;)
En primer lugar… ¿Por qué son beneficiosos para nuestro organismo?
Muy fácil. Debido al ritmo frenético que llevamos cada día, muchas veces nos vemos “obligados” a consumir de forma regular comida poco saludable, lo que provoca que nuestro cuerpo reduzca su capacidad natural para desintoxicarse. Esta situación activa determinados indicadores de niveles de tóxicos internos, como la sensación de hinchazón, una fatiga recurrente, resfriados, problemas digestivos, alergias o la aparición de eccemas.
Y es aquí donde entran los productos detox (proveniente desintoxicante), ya que nos ayudan a reparar, mantener y optimizar la capacidad de desintoxicarse de nuestro cuerpo.
¿Cómo lo hacen?
Se basan en el funcionamiento de la dieta cetónica, a través de la cual se neutralizan los desechos tóxicos que se acumulan en nuestro cuerpo. Esto se realiza mediante un proceso de transformación química convirtiéndose en sustancias más o menos inocuas que serán eliminadas a través de las heces u orina.
Y todo esto…¿En qué lo notamos?
Lo más significativo es un aporte extra de energía, mayor agilidad mental, fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora de la digestión, aumento en la calidad de pelo, piel y uñas y muchísimos beneficios más :)
Ahora bien…¿Qué alimentos son conocidos como detox?
Se incluyen alimentos con un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. Eso sí, siempre acompañándolo con un consumo de agua adecuado y ejercicio diario.
- Aceites vegetales prensados en frío: Consumo escaso
- Hierbas, algas y condimentos naturales: Consumo escaso
- Nueces y semillas: Consumo moderado.
- Brotes y legumbres: Consumo moderado.
- Frutas y vegetales: Consumo abundante.
- Hojas verdes: Consumo abundante.
Los batidos detox, el complemento perfecto.
Para crearnos una rutina más cómoda podemos incluir este tipo de productos en forma de batido para tomarlos a primera hora del día, preferiblemente en ayunas, y así empezar el día con energía. Eso sí, luego tenemos que seguir una dieta sana y no atiborranos de fritos y otras gorduras ;)
Tampoco hace falta volvernos locos con el tema… Quiero decir, este método es genial para limpiar nuestro cuerpo de toxinas y comer de manera más saludable. Pero, ojo, esto no debe ser la dieta diaria de por vida. Es aconsejable realizarlo en determinados momentos, sobre todo en aquellos en los que sabemos que vamos a pecar con la comida.
Pero, lo más importante, es que además de seguir esta dieta de vez en cuando, sepamos cómo comer bien y llevar una vida saludable. Porque, como dice el dicho, más vale prevenir que curar :)