Ya sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, pero… ¿Sabías que también es el mejor aliado de las embarazadas?
Te lo contamos… :) No sólo son un miembro más de la familia. Además de la compañía, cariño, afecto y lealtad infinita, diversos estudios han demostrado que pueden hacernos sentir más sanos y felices. Este hecho se agudiza durante el embarazo, donde el perro aporta múltiples beneficios en esta etapa de la mujer.
¿Cómo? Tras realizar un estudio sobre las virtudes de convivir con perros en 11.000 embarazadas, se llegó a la conclusión de que las gestantes amantes de los perros tienen un 50% más de posibilidades de realizar entre 20 y 30 minutos de ejercicio diario.
¿Y esto qué significa? Pues que se reduce el peligro de padecer sobrepeso u obesidad durante la gestación, por lo que se disminuye el riesgo de tener un parto prematuro y sufrir complicaciones durante el nacimiento del bebé.
Pero la cosa no acaba aquí… Tras el parto, la presencia de animales en casa tiene un papel importante para que el bebé crezca sano. Los niños que viven con animales entran en contacto con un mayor número de bacterias, y ello obliga a su cuerpo a fortalecer sus defensas. Es decir, favorecen el desarrollo del sistema inmunológico del niño.
Así que… ya sabes… :) Si quieres reducir el estrés, la ansiedad, reírte a carcajadas, crecer sano y hacer ejercicio… ¡¡Tu mejor aliado tiene cuatro patas!!