Con el verano…¡llegan los deportes outdoor a nuestra vida! Ya no hay que entrenarse en ninguna sala, sino que con el solecito que hace…¡la calle es nuestro mejor gimnasio! Correr, subir y bajar las escaleras del parque, abdominales sobre el césped….¡hay infinidad de ejercicios!
Hacer deporte al aire libre tiene numerosos beneficios. No solo es más motivante, sino que tu piel lo va a agradecer porque se oxigena mejor y el sol activa la circulación en zonas como el rostro. Y como no querrás llegar como un cangrejo a casa después de haberlo dado todo en el ejercicio, tu mejor aliada va a ser, sin duda, la crema solar. Protege tanto tu cara (¡incluidos los labios!) para evitar que te salgan manchas en la piel, como las zonas del cuerpo que lleves al aire. ¡Aunque el día esté nublado! Lo creas o no, los rayos solares pasan a través de las nubes y pueden quemarte. Así que échate bien de crema también en manos, brazos, codos, piernas…
¡Importante! A la hora de escoger una crema, fíjate siempre en el factor o índice de protección solar SPF. Este número es la cantidad de tiempo que podemos estar al sol sin quemarnos por lo tanto, a mayor índice, mayor tiempo de exposición tendremos.
Como te imaginarás, la piel de la cara es mucho más sensible que la de las piernas o brazos, por lo que si sales a hacer ejercicio, lleva siempre contigo un crema en stick. Así podrás repasarte el rostro cada cierto tiempo. ¡Y no ocupa nada!