Gracias a nuestro trabajo constante con mujeres durante estos 25 años nos hemos dado cuenta de que la mayoría no conoce el estado de su suelo pélvico, incluso con síntomas de posibles patologías. Por ello, sabiendo lo importante que es tanto para la calidad de vida diaria como para realizar un buen entrenamiento, desde valle36 queremos ofrecerte un reconocimiento de suelo pélvico gratuito como paso previo para determinar si es necesaria una valoración completa en consulta.
Con la función de sostener el aparato digestivo, urinario y reproductor, un suelo pélvico debilitado puede provocar molestias como incontinencia urinaria; prolapsos; dolor lumbar o disfunciones sexuales. Todo ellas recuperables en gran medida con la rehabilitación y el tratamiento adecuado, aunque lo ideal sería trabajarlo con anterioridad de forma preventiva.
La realidad es que, en muchas ocasiones, cometemos el error de normalizar ciertas situaciones como puede ser una pérdida de orina leve al reír o practicar deporte, pero no debemos pensar que es algo inevitable con el paso de los años. Lo ideal sería consultar con un ginecólogo o un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para valorar el estado de dicha musculatura.
Si estás interesada en esta iniciativa preventiva que hemos puesto en marcha en nuestro centro, sólo tienes que pedirnos cita online o llamarnos al 650 39 63 03 y ¡listo!