Cabello durante el posparto…¿Por qué se cae?

Durante el embarazo, el mayor efecto de hormonas como la progesterona hacen que muchas embarazadas perciban que su pelo aumenta en cuanto a cantidad y calidad e incluso esté más brillante y bonito. Pero toda esa situación se revierte tras el parto.

Después de dar a luz, se pierde una mayor cantidad de pelo de lo habitual y se nota en el cepillo, la almohada, la ropa… Parece dramático ¿verdad? Pero… ¡No te preocupes! Los expertos lo llaman Efluvio Telógeno, nosotros “momento transitorio a superar” ;)

¿Por qué ocurre?

Dos o tres meses después del parto, tiene lugar la caída de todo ese pelo que no se ha perdido durante el embarazo. Si lo normal es que se caigan de 50 a 100 cabellos al día, en esta fase se cae mucho más. La razón es que, tras tener al bebé, se produce un reequilibrio hormonal, por lo que el cabello que había estado detenido en la fase de crecimiento durante el embarazo empieza a caerse de forma repentina y brusca.

¡No te preocupes por nada! :) La caída del cabello durante el posparto es un proceso totalmente normal y se detiene al cabo de poco tiempo. Eso sí, existen alguno truquillos para superar este momento de la mejor forma posible. :) Te lo contamos en este vídeo.

 

Valle36 crea para vosotros MamiTown, un canal audiovisual y comunidad de contenido especializado en embarazo, maternidad y cuidados del bebé.

Apunta!

  • Lavado suave y masajeando el cuero cabelludo
  • Vitamina A y C
  • Cepillarse a diario
  • Evitar los tintes
  • Sanear las puntas con un corte de pelo
  • Champú anticaída específico para el posparto