Maternidad
Programa 9M Fit
“Ser madre implica un nuevo estado físico y mental, y el ejercicio físico es la herramienta ideal para adaptarnos a esta nueva situación”.
Permanecer activa durante el embarazo es fundamental para la mamá y el bebé. Por eso, es esencial para conseguirlo apuntarse a un programa específico donde se realicen sesiones de entrenamiento individualizadas o en grupos reducidos que se adapten a su cuerpo, mente y etapa del embarazo e historiales deportivos y clínicos previos en los que se incluyan sus hábitos y ritmo de vida. De esta manera, las embarazadas podrán disfrutar de su estado de manera segura y saludable.
Asimismo, el asesoramiento y la planificación por parte de un profesional cualificado es garantía de seguridad en una etapa de la mujer donde sus dudas y preocupaciones son constantes.
“Sentirse relajada y acompañada en pleno cambio, por otras mamás y especialistas, es un valor añadido muy necesario durante el embarazo”
Por ello, formar parte del programa 9M Fit, tiene múltiples beneficios:
– Ser valorada y tratada por una fisioterapeuta especializada en obstetricia durante el embarazo y el posparto, manteniendo un buen estado del suelo pélvico.
– Entrenar en grupo con otras futuras mamás, mejorando los niveles de fuerza , resistencia y aumentando la capacidad cardiovascular y respiratoria.
– Reducir el riesgo de sufrir diástasis abdominal, trabajando desde el principio el transverso del abdomen y ayudándonos a recuperar la forma tras el embarazo.
– Prepararnos físicamente para el momento del parto, ayudándonos de la respiración y adoptando posturas específicas durante la dilatación.
– Reducir los niveles de estrés, mejorar la calidad y los hábitos de sueño.
– Controlar el aumento excesivo de peso, previniendo la diabetes gestacional.
– Adquirir conciencia corporal mejorando nuestro control postural, lo que nos ayudará a disminuir el dolor a nivel lumbar.
– Aprender técnicas necesarias para el masaje del bebé y su estimulación temprana.
– Cuidados postparto, durante la cuarentena, de la mano de nuestras mejores profesionales expertas en mimar momentos tan delicados (matrona, fisioterapeuta, entrenadora…).