Hay muchos mitos sobre el maquillaje y las cremas durante el embarazo. ¿Estropearán mi piel ahora que la tengo más sensible?¿Debo dejar de pintarme? ¡Claro que no! Lo que sí tendrás que hacer es mirar bien los componentes del cosmético que vayas usar.
Debido al efecto de las hormonas la piel durante el embarazo se vuelve más delicada, por lo que es importante que elijas productos hipoalergénicos o para pieles sensibles. Por ejemplo, evita aquellos que tengan bases de alcohol o componentes astringentes. que sólo conseguirán resecarla en exceso.
Revisa que tampoco tengan entre sus ingredientes parabenos, ya que tu piel podría absorberlos y llegar a la sangre.
Durante el embarazo no uses cremas antienvejecimiento ya que suelen contener retinol y podría afectar al desarrollo de tu bebé. En cambio, utiliza siempre crema de protección solar, incluso debajo del maquillaje. Seguro que has oído hablar del cloasma ¿verdad? Son esas pequeñas manchas oscuras que aparecen en la piel de la mujer embarazada por el efecto de los rayos UVA. De ahí que nunca nos cansemos de repetiros… Frente al sol ¡protección!. Así tu piel tendrá mejor aspecto y tu maquillaje durará mucho más. Si no sabes cuál usar, pide a tu dermatólogo que te recomiende la que mejor se adapte a tu piel.
Utiliza una base de maquillaje de textura ligera para que deje respirar a tu piel y siempre apuesta por el maquillaje natural. Una gran alternativa para este momento son las BBCreams. Son cremas hidratantes de base al agua, pero con una base de color. ¡2 en 1! ;) De esta forma irás perfecta sin que tu piel sufra.
Y recuerda, si quieres tener una piel bonita y libre de impurezas no olvides tomarte tu tiempo para llevar a cabo el “ritual” de limpieza para evitar que te salga acné en el embarazo . ¡Es la clave para estar siempre guapa!